09|AGOSTO|2010

GS Peluqueros nominados a los Premios Fígaro por su colección "A Oteiza"

Su última colección, nominada a los premios Fígaro (los Goya de la peluquería)

 

La última propuesta de GS Peluqueros es candidata a mejor colección masculina del año en la primera edición de los Premios Fígaro; que ya se consideran como los Goya de la peluquería.

"A Oteiza" está inspirada en la obra del escultor Jorge Oteiza; especialmente en la serie de Maclas -de finales de los 50-, en la que Oteiza recrea la cristalización mineral. Su poderosa arquitectura espacial inspira estos precisos cortes geométricos, que partiendo del cabello rapado a cero, va componiendo aristas, planos y bloques encabalgados, hasta llegar a la parte superior de la cabeza, marcando el carácter escultórico del peinado.

En palabras del crítico de arte Iñaki Arzoz "GS practican en su disciplina creativa, como el escultor oriotarra, un arte experimental que recupera cierta estética moderna y por tanto aparece, más que posmoderna, acaso transmoderna". 

El próximo día 17 de Octubre GS Peluqueros participará con su colección "A Oteiza", en la Pasarela Fígaro que se desarrollará en el marco del Salón Look Internacional de Madrid, y en el transcurso de la cual se fallarán los citados Premios Fígaro de Alta Peluquería. 

»» Ver la colección nominada "A Oteiza"


VOLVER AL LISTADO