02|MAYO|2011

Exposición "Fusing" por Glass Gallery

Cuando el vidrio se convierte en arte

 

David Gastaminza y Raquel Ferreira forman Glass Gallery y son los artistas creadores de la innovadora colección que, con el vidrio como material de trabajo, se expone en nuestro salón de Marcelo Celayeta del 15 de mayo al 14 de junio.

"Verdadera metamorfosis del vidrio" es el resultado de una novedosa técnica poco conocida por la que "el cristal se funde a altas temperaturas y debido al calor y al efecto de la gravedad, se logran las formas deseadas" en los moldes preparados al efecto, consiguiendo a su vez texturas únicas.

Durante toda la fase creativa, cada pieza se trabaja individualmente "por lo que ninguna es igual a otra, resultando piezas exclusivas de gran personalidad" orientadas al disfrute visual.

La intención de esta muestra es, como explica David, "dar a conocer una técnica artística que no es muy conocida". Gastaminza resalta que "con el vidrio se consiguen unas texturas imposibles de lograr con cualquier otro material". La fragilidad del vidrio es, además, sólo una impresión, ya que estas obras tienen una gran durabilidad.

La muestra puede visitarse en el horario de la peluquería (9,00 a 20,00 ininterrumpido) y también a través del sitio web www.euskalvidrio.es/productos-arte.htm.


VOLVER AL LISTADO